(Presente) · Yatir

9,62 €
Impuestos incluidos

Publicación realizada a partir del proyecto expositivo (PRESENTE) que se complementa con su otra parte (AUSENTE). En ellas se establece una reflexión sobre la pertenencia entre ambos conceptos mediante un diálogo fotográfico.

Las tapas son de Light Natural Mitsumata fibre paper 40 gr. y el interior en papel Kraft rústico gris 80 gr.

Edición limitada de 20 ejemplares firmados y seriados (3 ejemplares disponibles).

Cantidad

  • Todos los envíos se realizan a través del servicio 19h de MRW. Tiempo de manipulación: 24h. Los paquetes generalmente se entregan dentro de un plazo de 48 horas después de recibir el pago. Todos los envíos se realizan a través del servicio 19h de MRW. Tiempo de manipulación: 24h. Los paquetes generalmente se entregan dentro de un plazo de 48 horas después de recibir el pago.
  • Todas las devoluciones se harán como saldo a favor del cliente para futuras compras. El plazo para las devoluciones es de 15 días. No se realizará el abono completo o el reemplazo del producto, en caso de que el producto llegue dañado o le falte el embalaje original. Todas las devoluciones se harán como saldo a favor del cliente para futuras compras. El plazo para las devoluciones es de 15 días. No se realizará el abono completo o el reemplazo del producto, en caso de que el producto llegue dañado o le falte el embalaje original.

Esta propuesta no deja de ser la visión y experiencia propia a partir del entorno que me rodea, en el que he recorrido, contemplado y que como diría Paul Cézanne: “Para pintar bien un paisaje, debo descubrir en primer lugar las capas geológicas”. Y aquí, a partir de esta premisa, por qué llamar a todo esto (PRESENTE)? Pues en esta palabra se condensa etimológicamente muchas de mis intenciones, presente proviene del latín praesens formada del prefijo prae- (delante, antes) y el verbo esse (estar). La palabra presente referido al tiempo o al que está en un lugar, viene del participio de presente del verbo praeesse (estar delante y a la vista, ser manifiesto), por derivación regresiva del verbo latino praesentare (ofrecer, mostrar, presentar, poner delante).

Estar delante en, ese presente, no es sino la muestra de que la huella del paisaje define el recuerdo. La cámara, artefacto que actúa como el ojo mismo, refuerza la idea de imprimir el tiempo de esos 2 segundos de mi pestañeo, instante donde se condensa ese momento, no se debe a una cuestión técnica ni estética, si no a esa pertenencia entre ojo, cámara e individuo.

Hay una voluntad de hacer presente, es decir, recordar, comunicar eso que ha estado delante y ahora se muestra aquello que se ha conocido antes de registrar en ese mismo tiempo. Encerar esas fotos es la voluntad continua en conservar recuerdos y vivencias y, tanto piezas, dibujos son un registro, una huella, testigo y recuerdo sobre la (im)permanencia de la experiencia personal frente al paisaje.

Y así, con todo esto, el presente no deja de ser incontenible.

www.yatirfernandez.com

3 Artículos

Ficha de datos

EDITORIAL
AUTOEDITADO

También podría gustarte

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña